Barbacoa "Don Miguel"
Cerca de la zona rosa de la ciudad de Tepic, Nayarit se encuentra atrás de los bares y de los clubes nocturnos la avenida jacarandas de la colonia San Juan donde atrás de la iglesia de San Juan Pablo II se encuentra la entrada a las casas de los militares por lo cual sobre esa calle la barbacoa Don Miguel lleva una tradición de llegar a las 6:00 A.M. todos los sábados y domingos a montar su negocio que consta de dos carpas, una camioneta y de 2 fogones.
Aquí es donde todo comienza ya que si lo que quieres es probar los tacos de pancita que se preparan en el negocio debes llegar temprano saliendo de la misa de las 7:00 A.M. ya que son localmente muy conocidos y la gente que vive cercas de allí llega cada domingo por sus tacos de pancita; según dicen los vecinos del local es lo primero que se acaba si no llegas temprano.
Así que llegue con mi familia a desayunar y esta es la experiencia, al llegar al local los meseros te asignan una mesa según la cantidad de comensales que vayan contigo y así mismo al sentarte te sirven un rico consomé con arroz y garbanzos bien caliente como aperitivo Ya que después del consomé de CORTESÍA te piden que elijas de entre una lista de opciones muy grande que tacos deseas ordenar entre los cuales están: los de masisa, pancita, costilla, espadilla, pescuezo, sesos y mixtos.
Los cuales puedes acompañar de los toppings que ofrecen allí que van desde las tortillitas doradas y las clásicas tortillas hechas a mano al momento hasta el clásico cilantro y cebolla, así como también de las salsas verde y roja que aportan un rico sabor picante a los tacos haciendo de estos una experiencia de sabor inolvidable para quien no come chile.
En cuanto a las bebidas podemos encontrar aguas frescas del día y refrescos de la pepsi para acompañar nuestros alimentos aunque también venden café de olla hecho al instante.
En mi opinión el servicio es bueno y es muy rápido lo cual les ayuda cuando están abarrotados sin embargo me gustaría que hubieran mas toppings para complementar tus tacos pero fuera de eso la oferta es muy buena en cuanto a sabor y servicio, también creo que las cantidades son justas por el precio que manejan. sin embargo debes de considerar que si buscas unos tacos económicos tal vez estos no sean tu mejor opción pero como una ocasión especial para convivir con la familia están perfectos para los domingos en la mañana o para los sábados después de la fiesta para calmar la cruda.
Como recomendación final te aconsejo pedir por ordenes de medio o cuarto de kilo ya que es mas económico que pedir por taco y puedes sacar los tacos que tu decidas comerte ya que puedes pedir tortillas o doraditas hasta que termines de comer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario